Avanza “Taxi Seguro”

el

-Se promueven otras estrategias para evitar acciones en contra de las mujeres

Por Jesús Rodríguez

El programa “Taxi Seguro”, a través del cual se pretende brindar mayores condiciones de seguridad para las mujeres que utilizan este transporte, avanza, manifiesta la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gibb.

Entrevistada al respecto, aseveró que la iniciativa se coordina con un grupo de taxistas, quienes realizaron la propuesta, con la cual, además se busca atender las necesidades de las alertas de género que se han emitido para el municipio.

Norma Arango Gibb destacó que la propuesta es muy oportuna, pues se trata de “taxis reglamentados, que serán cuidados tanto por el sindicato que se vaya a manejar como por el Ayuntamiento” y recomendados a las mujeres.

Paralelamente a esta condición, se manejarán botones de seguridad, además del programa de Ciudad Segura, entre otras estrategias que serán impulsadas por las autoridades, y con ello disminuir los índices de inseguridad para las féminas.

Cabe destacar que este programa se implementará progresivamente, de acuerdo con la respuesta que se brinde y los resultados que se den.