Urge más prevención de embarazos en adolescentes

el

-La misión debe ser de todos, se destaca entre autoridades

Por Jesús Rodríguez

Para disminuir los índices de embarazo entre los adolescentes se debe convocar la participación de todos los sectores de la sociedad, y a los padres de familia, para que informen, debidamente, a sus hijos, respecto de los riesgos que se corren de embarazo,  sin tener la debida madurez para enfrentar este tipo de compromisos.

El secretario del Ayuntamiento de Poza Rica, Pedro Sierra Moctezuma, durante su mensaje destacó que, estadísticamente, aquellas mujeres jóvenes que llegan a embarazarse, corren más riesgo de quedar en rezago educativo, pues cuatro de cada diez mujeres que se embarazan a corta edad, abandonan los estudios.

Agregó que existen condiciones más graves de estas situaciones para los jóvenes, y señaló que una embarazada adolescente tiene más riesgos de morir por causas relacionadas con el parto, además de que tiene tres veces más posibilidades de que sus hijos mueran durante los primeros 28 días de haber nacido.

Ante esas condiciones se convocó a la sociedad a que se sumen los esfuerzos necesarios para garantizar que menos mujeres jóvenes se embaracen y con ello abatir las problemáticas sociales que genera, durante la conformación del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Por ello, dado que como nación se tiene el primer lugar en embarazos infantiles y adolescentes, se determinó involucrar a los sectores educativos, a padres de familia, a las autoridades educativas entre otros,  para definir estrategias tanto para adolescentes y jóvenes en la prevención de este tipo de condiciones.