Insisten en dragado del arroyo Salsipuedes

el

-Para evitar riesgos para los vecinos

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la colonia Ignacio Allende insisten ante las autoridades que se lleve a cabo el dragado del Arroyo Salsipuedes que cruza por ese sector, el cual representa riesgo, sobre todo, ahora que se han comenzado a presentar las lluvias.

Y es que ha ocurrido que en años pasados el afluente que nace desde el propio río Cazones, ha dado problemas a los habitantes de los sectores que corresponden a la cuenca de dicho afluente, por lo que están interesados en evitar condiciones de riesgo.

Gerardo Chávez Medina, vecino del lugar, reconoció que en años anteriores se han registrado desbordamientos del afluente, afectando viviendas, generando repercusiones para las colonias de Poza Rica.

Cabe señalar que es necesario llevar a cabo este tipo de programas, mediante los cuales se pueda dar otro nivel de profundidad al afluente y con ello, evitar riesgo para los habitantes de ese sector.

Indicó que se espera la respuesta de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender las necesidades de los vecinos.