Turismo de aventura, potencial para la región

el

-Buscan generar productos más específicos para visitantes de otras partes del país

Por Jesús Rodríguez

La región tiene un importante potencial de turismo recreativo y deportivo, que podría ser la principal atracción para generar una mayor cantidad de visitantes, señalaron representantes de operadores turísticos que visitaron la zona.

“Tienen mucho turismo de aventura que se puede promover”, comentó Alicia Mejía, expresidenta del consorcio Conextour, quien señaló que entre otros atractivos que se pueden potencializar, se encuentra la Isla de Lobos o los manglares propios de la región.

El consorcio Conextour visitó la región durante el pasado fin de semana en la búsqueda de consolidar la relación de negocios que ya se tiene con los prestadores de servicios del estado, aunque la idea del recorrido es que se pueda atraer visitantes a puntos más específicos del territorio estatal.

Conextour está conformado por 17 operadores turísticos, quienes tras esta visita procederán a la elaboración de productos que puedan ser atractivos para los potenciales visitantes de otros puntos del país.

Indicó que esta labor no se dará de la noche a la mañana, pero lo principal es que ya se inició la promoción para realizar productos más específicos para la zona, y con ello generar el flujo de visitantes que se demanda en la región.