Deja la SIOP obra inconclusa

el

-Ya no realizará rehabilitación de la curva marina

DE LA REDACCIÓN

La rehabilitación del bulevar que enlaza a Poza Rica con el municipio de Coatzintla, prevista a ser realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del estado, ya no se llevará a cabo, pues sin mayores explicaciones la dependencia modificó el proyecto que es necesario para mejorar la vialidad entre ambos municipios, desplazando del beneficio a la ciudad.

La rehabilitación estaba contemplada en un proyecto que comprendía la mejora estructural de 33 kilómetros de carretera, que irían desde la Curva Marina del bulevar González Ortega, hasta el Parque Temático Takilhsukut, obra que ha sido demandada de manera constante en la región, debido al pésimo estado que guarda la vía de comunicación, y que habría de ser realizada por la empresa Consorcio Constructor del Norte Jaysam, S.A. de C.V.

Ahora la dependencia realizará la rehabilitación, pero solo de 30 kilómetros de carretera que irán desde el bulevar de Coatzintla, hasta la sede de la Cumbre Tajín, sin tomar en cuenta al municipio, pese a que en este año, previo al desarrollo de Cumbre Tajín, se tenía contemplado realizar los trabajos, los cuales fueron suspendidos, debido a las lluvias, posponiéndolos para estas fechas.

De esta manera la SIOP deja sin atender una de las principales necesidades de vialidad para la ciudad y la región, pese al compromiso que se había contraído para el desarrollo del proyecto. 

Todo parece indicar que serán las autoridades locales las que tengan que realizar la gestión de algún tipo de recurso adicional o la gestión de un programa de orden federal para mejorar las condiciones en que se encuentra la carretera.