Se queda la ciudad sin ayuda de bomberos

el

-Cuestiones “presupuestales” obligan a Pémex a no prestar más este importante servicio

Por Jesús Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) deja de respaldar a este municipio con su departamento de Contraincendio para la atención de siniestros que se presenten en la ciudad, de acuerdo a situaciones “presupuestales” de la empresa.

Así fue confirmado la tarde de ayer jueves, durante la Segunda sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde un elemento del departamento de Bomberos de Pemex, confirmó que se había recibido la instrucción de mandos “superiores” hacia los trabajadores, de no atender más llamados de apoyo, para la atención de siniestros relacionados con incendios.

La información circula desde el pasado fin de semana en las redes sociales, y la tarde del lunes fue aclarada, cuando los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, realizaron el cuestionamiento sobre esta información.

La versión fue confirmada por Alberto Macay, quien acudió a la reunión en representación de José Antonio Hernández de Valle, Jefe B del Departamento de Pemex, quien desde hace años ha brindado ese respaldo al municipio.  

Sin embargo, de acuerdo con la versión de los mandos “superiores”, es debido a inconsistencias presupuestales que se tomó la decisión de tomar esta medida, debido a lo costoso que resulta la movilización de los equipos de contraincendio y del personal.

La noticia generó sorpresa entre los asistentes a la reunión, y a su vez inconformidad y molestia, pues la decisión de Pemex sucede en los momentos en que, recientemente, se han presentado altas temperaturas y la incidencia de incendios es latente.

Asimismo no faltó quien puntualizará que la decisión de Pemex se debe a otro tipo de factores y no a cuestiones de carácter presupuestal, pues, precisamente ocurre en el marco de un proceso de elección, y el gobierno municipal que corresponde a Poza Rica, es del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).