Se burla CAEV de sus usuarios

el

-Tienen tres meses sin agua en la colonia Arroyo del Mollejón y solo les manda los recibos de manera puntual

Por Jesús Rodríguez

El organismo operador de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) que encabeza en esta ciudad Juan Saucedo Betancourt, no resuelve las necesidades de abasto del vital líquido que se presentan en los sectores de la ciudad, señalaron los habitantes de la colonia Arroyo del Mollejón, quienes desde hace tres meses padecen del tandeo hasta sus viviendas.

Sin embargo, los recibos por el consumo de agua, llegan y generan gastos no justificados para los habitantes de ese sector, quienes reclaman que se les cobre el vital líquido, por un servicio que no llega a sus viviendas.

Alejandro Ramos describe que son más de 100 familias afectadas de las calles Río Grande con Río Pantepec, y Uxpanapa y Rio Tuxtepec, que habitan sobre las Manzanas 13, 12, once y diez de ese sector, por lo que son varios los habitantes que han tenido que comprar  pipas de agua. 

La señora Guadalupe Vargas afirmó que en diferentes ocasiones han acudido a la dependencia en la búsqueda de alguna solución; sin embargo, los funcionarios de la misma, solamente se dedican a poner pretextos, en el sentido de que el río Cazones, desde donde se abastece de agua la ciudad, está muy revuelto, o no cuentan con energía eléctrica, entre otras situaciones, con las cuales no les resuelven el problema.

De tal manera que en estos momentos y ante la falta de abasto de agua, se les han acumulado al menos tres recibos de “consumo”; en el primer acudieron a la institución a resolver la situación, pero fueron los propios funcionarios quienes les dijeron, “deje que se acumulen tres, y luego le hacemos el descuento”, regresaron y ahora, les indican que les van a descontar solo un mes de consumo, pero no les van a quitar las multas y los recargos, pese a que no han recibido el vital líquido.

Aurelia Carbajal lamentó el desempeño de la dependencia, quien, finalmente, no termina de resolver las necesidades de los vecinos, “no pagamos porque no tenemos el líquido, el agua. Y cómo vamos a estar comprando y luego pagando un servicio que no nos llega”, dijo la señora, quien agregó que inclusive captan agua lluvia, que ocupan para lo indispensable, pero evidentemente no la pueden beber, lo que representa un severo problema para los vecinos.