AA lleva campañas a los 22 reclusorios

el

Por Jesús Rodríguez

El grupo Alcohólicos Anónimos (AA), conmemora durante la presente semana  al ‘Alcohólico privado de su libertad’, razón por la cual en todos los centros penitenciarios del estado y del país, desarrollará una campaña de información para los internos, en la búsqueda de que aquellas personas afectadas por el alcoholismo, tengan la oportunidad de incorporarse al programa.

En el caso del estado de Veracruz, el evento se desarrollará desde este 18 de junio, al 24, con pláticas de información pública sobre Alcohólicos Anónimos, además de desarrollar temas basados en el programa de recuperación de 12 pasos tradicionales, y difundir la literatura que utilizan. 

Horacio, quien forma parte de esta campaña, expresó que se realiza de manera simultánea en los 22 Centros de Rehabilitación del estado de Veracruz, en donde además instalarán módulos de información dirigidos a los familiares de las personas privadas de su libertad, con problemas de alcoholismo.

El fin de la actividad es hacer llegar el mensaje de AA, a toda la población, y quienes tengan problemas con el alcoholismo se puedan recuperar, y llevar una vida más tranquila, incorporándose de manera voluntaria al esquema.

En el caso de Poza Rica, reconoció que poco más de 20 internos del Centro Penitenciario se han incorporado al programa, al tiempo de informar que muchas personas que hoy se encuentran detenidas o privadas de su libertad, incurrieron en algún tipo de delito o infracción a la ley, precisamente en estado alcoholizado; de ahí la importancia de promover estas actividades.