Recogerán cacharros

el

-En la colonia 10 de Abril y Vicente Herrera, mañana jueves y el viernes se realizará en el Fraccionamiento las Palmas

DE LA REDACCIÓN

Un contenedor de desperdicios será colocado los días jueves en un punto estratégico de las colonias 10 de Abril y Vicente Herrera, con el propósito de que la población de ese sector contribuya con la eliminación de cacharros, a través de los cuales se pueda dar la proliferación del insecto transmisor del dengue.

Lo anterior, con el fin de que se evite la presencia de criaderos en los sectores que se visitarán, en donde además personal del Ayuntamiento realizará recorridos por las calles, conminando a los vecinos a que eliminen de los patios de sus casas, los residuos sólidos, en donde pueda darse la presencia de criaderos.

Las acciones se realizarán en primera instancia en la colonia 10 de Abril y Vicente Herrera, mañana jueves y para el viernes se llevará a cabo la recolección de desperdicios en la colonia Las Palmas. Estos serán reunidos desde las ocho de la mañana hasta las 14:00 horas de ambas fechas.

En estas acciones cabe señalar se reunirá cualquier recipiente sólido, en donde se pueda dar la acumulación de agua, desde floreros, garrafones que no se utilicen, cubetas, llantas, entre otros depósitos e inclusive taparoscas, pues cabe recordar que en este pequeño espacio, los insectos pueden depositar de entre 50 a 100 huevecillos, que más tarde se pueden convertir en insectos transmisores de la enfermedad.

A través de perifoneo se convocará a la población para que lleve a cabo la eliminación de criaderos en sus casas y de esta manera evitar al máximo la presencia de la enfermedad, y cuidar la salud de los pozarricenses.