Nula atención de necesidades sociales

el

-Organizaciones civiles enfrentan fuertes retos

Por Jesús Rodríguez

La falta de apoyos institucionales no abona al quehacer de la sociedad civil para atender las necesidades que presenta la población, reconoció Felipe Gómez Martínez, vicepresidente de la Fundación Danitos, organización dedicada a la atención de necesidades médicas de niños especiales.

La organización que el próximo 12 de agosto cumplirá siete años de llevar a cabo esta difícil labor, para atención de niños con autismo, asperger, entre otras discapacidades intelectuales y motrices, reconoce que esta situación se ha vuelto más complicada por las condiciones económicas que se viven en la región.

“La renta es lo que nos ha venido a absorber gran parte de los apoyo que Danitos brinda”, comentó y recordó que la organización carece de un espacio de atención propia, actualmente se encuentra sobre bulevar Adolfo Ruiz Cortines en el número mil 208.

Recordó que a lo largo de estos años, la organización ha presentado solicitudes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para obtener un respaldo para su función, pero, desafortunadamente, no se dio la respuesta de las autoridades.

Misma situación ocurrió durante la administración estatal pasada, cuando se presentó la solicitud de apoyo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde de igual manera se obtuvo una respuesta nula.

Pese a estas condiciones, la organización continuará con las actividades inherentes para atender las necesidades que presentan los niños en cuanto a favorecer su integración social pese a sus necesidades neuromusculoesqueléticas.