Limpiarán la ciudad

el

-Se atenderán 52 sectores prioritarios en materia de descacharrización

Por Jesús Rodríguez

Será 52 el número de colonias en la ciudad, que tendrán acciones de descacharización, a través del programa “Unidos no hay mosquitos”, precisó la regidora, Gregoria Miguel Reyes, comisionada en Limpia Pública. 

Explicó que las actividades comenzaron el pasado 11 de junio, en donde se definió en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, la visita a los sectores calificados como prioritarios para realizar la descacharrización, y evitar la presencia de criaderos, y evitar la proliferación del dengue.

Como parte del programa que se desarrollará, se visitarán los sectores en donde con la intervención de personal de diversas áreas del Ayuntamiento se convocará a los ciudadanos a sacar los cacharros de sus casas. 

Las acciones tienen como objetivo la eliminación de enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika, comentó la edil. 

En las actividades interviene personal de Obras Públicas, Limpia Pública, Comercio, Sanidad Municipal, Sistema DIF municipal, entre otras dependencias, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, desde las ocho de la mañana a 14 horas, los días jueves y viernes de las siguientes semanas.