Que bomberos de Pemex seguirán apoyando: VV

el

Que bomberos de Pemex seguirán apoyando: VV

-No hay comunicación oficial de la empresa respecto de la suspensión del apoyo

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, estableció que, hasta el momento, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial dirigido a las autoridades de Poza Rica, en el sentido de que vaya a dejar de respaldar a la ciudad, con su cuerpo de Contraincendio, en caso de que se presente algún siniestro.

Sin embargo, después de que trascendiera la información de que se suspenderá el servicio de Bomberos a la ciudad, por cuestiones presupuestales, la autoridad municipal destacó que este hecho “es una alerta, para que nosotros pongamos atención, en que requerimos de un cuerpo de bomberos para la atención de emergencias en nuestro municipio”.

Reconoció que Pemex desde su existencia en la ciudad, ha sido un colaborador constante en este apoyo para el municipio; sin embargo, su estatus actual pudiera llevarlos a definir que esta aportación se pudiera suspender.

“No estoy diciendo que lo vayan a hacer, pero insisto, no hay ninguna comunicación oficial”, comentó la autoridad, quien agregó que, extraoficialmente, lo que se sabe es que van a seguir dando el apoyo para la ciudad.

“Nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto, y empezar a visualizar de qué manera podemos apoyarlos; hacer un convenio de colaboración para ver qué necesitamos”, comentó y dijo que la iniciativa apenas está en etapa de entre otros elementos visualización, y para el proyecto se requiere capacitación, equipo, personal.

Comentarios