Demandan obras en la “Carmen Serdán”

el

-Para garantizar la seguridad de los estudiantes

Por Jesús Rodríguez

Padres de familia y maestros de la Primaria Carmen Serdán, ubicada en el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, pidieron la intervención de las autoridades para solucionar las necesidades que aquejan, desde hace varios años, al plantel educativo, y que pese al paso de los gobiernos municipales no han sido atendidas.

José de Jesús Antonio Ramírez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, manifestó que la institución enfrenta muchas necesidades como la terminación de un aula que se mantiene en obra negra, además del espacio que corresponde a la Dirección.

Una de las necesidades que se requiere atender a la brevedad, es la correspondiente a la construcción de la barda perimetral de la institución, con lo cual se mejorarían las condiciones de seguridad, ya que, frecuentemente, son víctima de delincuentes, o de personas sin escrúpulos que entran al plantel para hacer destrozos, lo que más tarde les cuesta a los padres de familia.

Agregó que la realización de la barda perimetral, vendría además a brindar mejores condiciones de seguridad, pues estableció, que se han presentado balaceras por la zona, e incluso en una ocasión, delincuentes entraron el plantel y llegaron a disparar, impactando en el vidrio de un salón, para más tarde darse a la fuga, sin que se presentara alguna lesión para los maestros o los niños.

Actualmente, el plantel educativo crece en la demanda de servicios educativos, por lo que hay más estudiantes y se requieren mejores condiciones de seguridad indicó.