CAEV los trata como delincuentes

el

-Por reclamar el abasto de agua vecinos del Mollejón fueron amedrentados por elementos de la Fuerza Civil

Por Jesús Rodríguez

Usuarios de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), de la colonia el Mollejón, acusaron a la dependencia de darles trato de delincuentes, solo por reclamar que desde más de dos meses no cuentan con un abasto regular en el sector, por lo que piden la intervención de las autoridades para evitar esta situación.

La señora Berenice Gómez, habitante de ese sector, estableció que recientemente, acudieron varios vecinos al cárcamo en la parte alta de ese sector, perteneciente a la CAEV, después del tiempo en que no han tenido el abasto de agua, en donde reclamaron al personal la falta de abasto.

Indicaron que lejos de darles una solución, el personal de la CAEV decidió llamar a la Fuerza Civil, en lugar de resolver el problema que les reclamaban. “De hecho nos han tratado como delincuentes, realmente, cuando hemos pedido una solución, porque nos han mandado a la Fuerza Civil”, estableció.

Dijeron que estos hechos se presentaron hace dos semanas, en donde, hasta el momento, no han tenido solución de la dependencia, sobre todo, para las calles de la parte alta de ese sector, entre las que se encuentran Río Bobos, Tamesí y Tenixtepec, entre otros sectores de la zona. 

También, la señora María de la Luz Sánchez manifestó que, a consecuencia de esta situación, han recurrido a la compra de pipas para el abasto de agua, exponiéndose al maltrato que les brindan los piperos, y al precio al que les venden el agua las pipas particulares, mientras que la CAEV no atiende su petición de mejorar las condicione de abasto.