Piden desazolve de drenajes

el

-Para evitar condiciones de anegación de calles de la colonia Ignacio de la Llave

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave de esta ciudad, piden el respaldo de las autoridades municipales para realizar el desazolve de drenajes de ese sector para amortiguar las probables afectaciones que se pudieran presentar con la temporada de lluvias.

El consejero comunitario por ese sector, Gerardo Chávez Medina, consideró que las lluvias que se han presentado son atípicas, y de consecuencias que no pueden ser pronosticadas con facilidad, ante lo cual es necesario tomar acciones preventivas que inhiban las afectaciones.

Manifestó que, de manera habitual, los vecinos durante este periodo, solicitan los servicios de limpieza de drenajes y alcantarillas, además de darle mantenimiento y operatividad a las charnelas del muro de contención en la colonia Morelos, para garantizar que el agua del río Cazones no llegue a las viviendas de la zona. 

Dijo que en otros años han aplicado estas medidas con buenos resultados, considerando que la colonia Ignacio de la Llave es una zona vulnerable, al igual que los sectores Morelos, Granjas y Palma Sola, además de otros sectores que están sobre la margen del Arroyo Salsipuedes.

Agregó que, con estas medidas, prácticamente, se garantiza la seguridad, para unos 12 mil habitantes de los sectores mencionados.