En vigencia el nuevo reglamento de PC

el

-Está enfocada a la prevención del riesgo

Por Jesús Rodríguez

Fue el pasado 15 de junio cuando en la Gaceta Oficial del Estado se  publicó el nuevo Reglamento Municipal de Protección Civil, que entró en vigencia desde el pasado lunes, informó el regidor del ramo, Félix Iván García Bustos, quien dijo que estas nuevas disposiciones están acordes a las necesidades en la materia de gestión integral de riesgo.

Estableció que a partir de ahora la autoridad municipal deberá realizar la difusión a los comerciantes establecidos, empresarios, cámaras empresariales, sobre las nuevas disposiciones que, sobre todo, tratan del sistema preventivo, sobre Gestión Integral de Riesgos de la ley 856 de Protección Civil del Estado.

Las nuevas disposiciones, expresó, regulan a su vez los servicios que prestan las gaseras sobre el tema de gas estacionario para el primer cuadro de la ciudad, el cual deberá de prestarse desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana, entre otras normatividades establecidas en el sistema estatal de Protección Civil.

Estas disposiciones, también, regulan la expedición de anuencias en materia de Protección Civil, definiendo a las empresas por mediano, alto y bajo riesgo, así como la regulación de las brigadas comunitarias, constituyendo su formación, capacitación y adiestramiento, que se debe dar para prevenir las condiciones de riesgo.

Aseveró que después de la publicación de las nuevas reglamentaciones, se prevé de las autoridades la realización de su difusión para que los negocios estén al pendiente de su cumplimiento.