Empresas colocarán semáforos

el

-Pretenden evitar tres accidentes por semana frente a la Nissan

Por Jesús Rodríguez

Una empresa automotriz expresó a las autoridades su interés de contribuir con acciones de semaforización sobre el bulevar Ruiz Cortines, para regular el flujo vehicular y evitar accidentes constantes sobre la principal arteria de comunicación en el municipio.

Rogelio Caballero Infante, gerente general de Nissan Poza Rica, informó que se acercaron a las autoridades para proponer la colocación de semáforos sobre el bulevar Ruiz Cortines en el crucero que se conforma con dicha arteria y la calle Agricultura que corresponde a la colonia Lázaro Cárdenas.

Señaló que, al no existir semáforo, prácticamente, desde el crucero que va sobre bulevar Ruiz Cortines con calle Palmas, hasta la calle Independencia de esta ciudad, prácticamente los automovilistas conducen a exceso de velocidad y generan constantes accidentes automovilísticos en esa zona.

Indica que, semanalmente, se presentan tres accidentes, los cuales, por fortuna, no son de consecuencias graves, pero ante la constante que se presenta en ese sector, proponen a las autoridades la instalación de semáforos inteligentes con segunderos, además de marcación de pasos peatonales, para seguridad de los ciudadanos.

“Buscamos que exista una vialidad correcta, que no se circule a tan alta velocidad en ese lugar, y con ello se disminuya el número de percances”, que se presentan en la ciudad, tanto de automovilistas como de motociclistas, comentó.

Espera la respuesta de las autoridades para cotizar los aparatos que se utilizarán y establecer los presupuestos necesarios para realizarlos.