Hay pocos policías en la ciudad: CCE

el

Exigen empresarios que Seguridad Pública cumpla sus promesas

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El sector empresarial de la región espera el arribo, este fin de semana, de los elementos policiacos que se prometieron para la ciudad, por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disminuir los delitos del orden común que han afectado a particulares y negocios.

 

“Nosotros no quedamos muy contentos, nosotros sentimos que no sólo se necesitan 50 o 70 elementos más para brindarnos una seguridad, que creo que es el derecho de todo ciudadano, pues es uno de los derechos principales que tenemos no sólo en Veracruz, sino en todo México”, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Leonardo Amador Rodríguez.

 

 

El sector empresarial sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado fin de semana, en donde lamentaron la ausencia del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, y exigieron se redoblen los esfuerzos por incrementar las medidas de seguridad.

 

“Nosotros sentimos que Poza Rica es una ciudad muy grande, y más la zona conurbada, en donde se tienen más de 400 mil habitantes, por lo que es muy poco que tengamos 200 policías, en este momento cuando hace 17 años, eran 580”, indicó.

 

Dijo que las reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública continuarán realizándose, para que se den las evaluaciones de los alcances logrados; además de vigilar el cumplimiento de los compromisos contraídos.

 

Finalmente, el representante empresarial manifestó que no es posible que pese a que Poza Rica realiza importantes aportaciones económicas para los presupuestos de carácter público, se encuentre rezagada en la prestación de un gran número de servicios.