Exigen recursos para Poza Rica

el

Para mejorar las condiciones en que se encuentra el municipio

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De acuerdo al sector empresarial Poza Rica requiere de una mejor distribución de los recursos estatales, principalmente los del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, necesarios para mejorar las condiciones en las que se encuentra el municipio.

Debido a que Poza Rica aporta cada año un recurso superior a los 334 millones de pesos, tan solo se le retribuye con 10 por ciento de estos ingresos, mismo que no alcanza para realizar las obras que requiere la ciudad.

 

De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leonardo Amador Rodríguez, en Poza Rica hacen falta una gran cantidad de obras, que ante la falta de solvencia económica del Ayuntamiento, no se lleva a cabo.

Las principales necesidades son en infraestructura carretera dentro de la ciudad, agua potable, salud, educación y desarrollo social y aunque se avanza a paso lento en la realización de estas obras, todo ello se debe a las raquíticas aportaciones que recibe Poza Rica.

El impuesto del 2 por ciento a la nómina, proviene del crecimiento económico y es para estimular aún más el progreso y la actividad económica del estado, de esta manera se fomenta el desarrollo social de los 212 municipios.

 

Son las autoridades estatales, quienes afirman que  a raíz de la designación de Gustavo Sousa Escamilla como nuevo vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, se emplea un mecanismo novedoso en el que se implementa la representación municipal, para así ejercer la decisión correspondiente en cumplimiento de su objetivo primigenio; incrementar el presupuesto, para obtener mayores beneficios para los veracruzanos.