Legal, cambio de directiva de hoteles: FEG

el

-Asegura que la asociación que encabeza es legítima para representar a los hoteleros

Por Jesús Rodríguez

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, Francisco Elías Guevara, aseguró que el nombramiento que ostenta es legítimo y para ello se tomaron todas las medidas legales para cumplir con las disposiciones del encargo que, actualmente, ostenta.

“Se realizó todo el proceso para la elección de la nueva mesa directiva, una convocatoria por parte de la mesa directiva anterior para realizar este proceso, y se llevó a cabo una asamblea, en donde se dio la elección”, comentó.

Agregó que las mesas directivas tienen cierto periodo de función, en los casos de las asociaciones civiles, y en el caso de la de hoteleros, la vigencia de la representación, puede durar dos años con derecho a un año de reelección, es decir, pueden durar hasta tres años. 

“La mesa directiva pasada ya iba por el cuarto año, entonces se realizó esta convocatoria para hacer una renovación de mesa directiva, una de las razones, era porque el periodo ya se había culminado y había que renovar”, comentó.

Aseguró que se realizó el proceso correspondiente en donde se presentó una planilla única, en donde los socios por elección votaron por que se quedara la planilla que se había presentado como la nueva mesa directiva, y desde ahí se ha concretado y hablado con los socios para reestablecer el turismo en Poza Rica, de tal manera que se mejore la ocupación.

Dijo que las diferencias entre el sector empresarial del ramo hotelero, son de alguna manera comunes entre los sectores; sin embargo, debe de buscar la conciliación por un bien común, estableció.