Buscan elevar de rango a la clínica del ISSSTE

el

-Se realizan las gestiones para que sea hospital general

Por Jesús Rodríguez

La Delegación del Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estudia la posibilidad de convertir la actual clínica hospital en esta ciudad, en un hospital general, para estar en condiciones de atender las necesidades médicas que se presentan en la institución.

Entrevistado sobre el particular, indicó Fernando Espinoza Gómez, titular de la institución, que actualmente, se llevan a cabo las gestiones para que en lo futuro se pueda lograr este propósito, dado que se cuentan con los espacios y elementos necesarios para lograr este propósito.

Informó que, de acuerdo con gestiones de la actual titular de la delegación, Elizabeth Morales García, se “Está viendo la posibilidad, yo no creo que sea pronto, pero sí en un futuro de convertir esta unidad en un hospital general”, comentó.

Actualmente, la Clínica Hospital del ISSSTE corresponde a instalaciones tipo B, aunque se cuenta con las características para convertirlo en hospital general, para lo cual se tendrían que agregar determinadas especialidades que se busca conseguir, es decir urología, psiquiatría y neurología.

Fernando Espinoza Gómez, director del hospital recordó que en la institución se cuenta con una atención para 50 mil pacientes directos, y 150 mil más que se allegan de manera indirecta para recibir el servicio médico.