Funcionarios respetuosos del proceso electoral: LD

el

-Sin embargo, se da seguimiento a quejas de orden administrativo

DE LA REDACCIÓN

Tras agotado el pasado proceso electoral, no se han presentado ningún recurso o queja en contra de algún funcionario de la presente administración municipal, por un presumible involucramiento en el tema de las elecciones pasadas, reconoció el titular de la Contraloría Municipal, José Manuel Lugo Dauzón.

Manifestó que, en todo momento, la institución se mantuvo al pendiente de la presentación de alguna denuncia en contra de un funcionario público que llegase a incurre en el rebase de sus labores, pero hasta el momento no se sigue ningún tipo de integración de expediente.

Sin embargo, Lugo Dauzón estableció que sí se han presentado quejas de orden administrativo que no fueron interpuestas durante el desarrollo de la pasada elección, y que están siendo investigados por las autoridades.

Dijo que existen tres expedientes integrados o procesos abiertos, y que corresponden a áreas operativas como los temas de limpia pública o en su caso comercio que serán determinados en su momento.

Los casos serán seguidos por la Contraloría Municipal, en donde se convocará a las personas que hacen los señalamientos, y asimismo a los funcionarios que son objeto de señalamientos, para en caso de que se detecte alguna irregularidad, esta sea corregida, para brindar una mejor atención a los ciudadanos.