Colonias fábricas de reproducción del mosco del dengue

el

-Los sectores en donde se realizan las acciones de descacharrización se determinan de acuerdo a lo recomendado por la jurisdicción sanitaria que cada lunes realiza una reunión de valoración

DE LA REDACCIÓN

El programa de descacharrización y fumigación para combatir criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya sigue en marcha, no se ha detenido y se implementa en 56 colonias identificadas como prioritarias por la Jurisdicción Sanitaria III por la reproducción masiva del mosco que existe, destacó el titular de desarrollo social municipal, Abelardo Aguirre Guerrero.

Aunque en algunos sectores ciudadanos se han manifestado renuentes a colaborar e incluso en algunos los ciudadanos impiden a trabajadores de vectores ingresar para realizar las acciones de fumigación de manera general en las colonias visitadas se ha tenido una respuesta favorable por parte de la población.

El funcionario municipal señaló que desde muebles viejos, colchones, recipientes y aparatos electrónicos descompuestos son acumulados por ciudadanos, mismos que son invitados a sumarse a las acciones para combatir las enfermedades de vectores que en esta temporada de lluvias y huracanes incrementan.

Recalcó que las colonias en donde se realizan las acciones de descacharrización se determinan de acuerdo a lo recomendado por la jurisdicción sanitaria que cada lunes realiza una reunión de valoración.

“No quiere decir que en estas colonias haya dengue, simplemente es que en estos sectores se detecta una reproducción masiva del mosco, practicante la mitad de colonias de la ciudad”, comentó.

Recordó que cada jueves y viernes se realizan las acciones de descacharrización con unidades municipales que recorren las colonias establecidas y posteriormente las brigadas de fumigación de vectores realizan las acciones correspondientes en calles y espacios públicos.

Entre estas acciones destaca el retiro de llantas en desecho que también representan un elevado riesgo del mosquito transmisor del dengue, siendo hasta más de 50 las que se entregan a PASA para procesarlas.