Instalaciones de Pemex participarán en el DINAPREQ

el

DE LA REDACCIÓN

Como parte del fortalecimiento de la cultura de la capacitación y prevención que Pemex lleva a cabo de manera cotidiana, hoy 13 de julio se realizarán actividades para conmemorar el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ).

En la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica, el personal operativo efectuará practicas con equipo de respiración autónoma, equipo de protección personal y equipo especializado para atención a emergencias. En complemento, se ofrecerán pláticas con exhibición de videos, sobre las mejores prácticas para atender emergencias químicas.

Por su parte, el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica efectuará un simulacro interno en el que se aplicará el Sistema de Comando de Incidentes y se evaluará la capacidad de respuesta de los participantes. 

La participación en las actividades con motivo del DINAPREQ, permite a los trabajadores de Pemex estar preparados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.