Llevarán talleres de ecología a colonias

el

Para despertar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

A fin de despertar aún más la conciencia en la ecología y el cuidado del medio ambiente la Comisión de Ecología en coordinación con el resto de las áreas de gobierno de esta localidad, estará llevando a cabo talleres en distintas colonias del municipio, informó la titular de la dependencia, Silvia Adriana Ortega Galindo.

 

Durante el desarrollo del “Festival del Medio Ambiente” se pudo constatar el interés que existe entre la población, sobre todo entre los jóvenes en los temas de ecología y el entorno.

 

Silvia Adriana Ortega Galindo, indicó que pese a las lluvias, precisamente en las fechas del Festival del Medio Ambiente, la afluencia de personas, ha sido recurrente.

 

 

Agregó que “hoy se debe de crear esta cultura entre niños y jóvenes”, en los temas del medio ambiente, por lo que es favorable que asistan estudiantes de todos los niveles, ya que se “va sembrando esa semillita cultural”, expresó.

 

“Vamos a tratar de llevar talleres a diferentes colonias”, comentó la entrevistada, por lo que para la realización de estas acciones se coordinarán acciones con las distintas áreas que componen la administración local, para que todos conjunten esfuerzos y se difunda más la cultura ecológica.

 

 

Es importante señalar que estas acciones se realizarían en áreas alejadas de la ciudad o que presentan necesidades como las Gaviotas, Ignacio de la Llave y Granjas, entre otras, indicó.