Enfrenta Jurisdicción Sanitaria grave crisis

el

No hay recursos para los diversos programas

Por: Anthon ovando

Poza Rica

La Jurisdicción Sanitaria número tres de Poza Rica, enfrenta una grave  crisis en cuestión de recursos, lo que imposibilita su operación eficaz en los 21 municipios que le compete, a cargo de la doctora María del Rosario Espinoza Gloria.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora comisionada en el área,  Sandra Irasema Pérez, quien  señaló a  la misma titular como la indicada para aclarar dicha situación, que repercute en todos los programas, centros de salud y otras áreas que competen a la institución.

 

“La falta de recursos es preocupante y hasta cierto punto  perjudica  cada uno de los programas, en particular, la lucha contra el dengue, el cual debe ser reforzado por el área de ellos,  pero en cuanto al trabajo que nos concierne a nosotros, seguimos adelante  por el bienestar de Poza Rica” expresó.

Los problemas en la distribución del gasto al rubro, son muy graves para la Secretaría de Salud de Veracruz, ya que  la Jurisdicción no es la única que enfrenta dicha situación,  sino que también  las  13 restantes que operan en  toda la entidad.

El panorama trae serios desequilibrios  en la producción de bienes y servicios de Salud para los miles de pobladores de los 21 municipios a cargo de la Jurisdicción como Cazones de Herrera, Tihuatlán, Coatzintla,  Castillo de Teayo, Poza Rica, y otros pertenecientes a la zona norte del estado.

 

Por su parte  la edil aseguró que las tareas que le competen al Ayuntamiento,  en materia de Salud, continúan siendo reforzadas, en cada una de las colonias.