Feria de Empleo para la Mujer

el

Se prevé ofertar más de 150 vacantes

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El Instituto Municipal de la Mujer y el Servicio Nacional del Empleo, prepara para julio la Primera Feria del Trabajo para las Mujeres de Poza Rica, con el fin de incorporarlas a un medio de trabajo formal y favorecer el desarrollo económico de las féminas.

 

Sobre ello, Cecilia Guevara de Elías, titular del Instituto Municipal de la Mujer detalló que el evento se desarrollará el próximo dos de julio en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, y dado el rezago social que persiste entre las mujeres, es que se impulsa, para facilitar la contratación de las féminas.

 

Cecilia Guevara de Elías indicó que este evento representará una importante oportunidad para que las mujeres que busquen un empleo formal y remunerado puedan acudir con el afán de colocarlas, ya que por el momento se contabilizan 150 vacantes de trabajo de diversas empresas.

 

 

Agregó que se realizan esfuerzos para beneficiar a más mujeres, por lo que se promueven cursos para hortalizas de traspatio, en llantas recicladas.

 

En relación a las vacantes que se ofertarán en la Feria del Trabajo para las Mujeres de Poza Rica, indicó que estas corresponderán a varios puestos laborales desde recepcionista, intendencia, contabilidad, entre otras, por lo cual se mantiene coordinación con los organismos empresariales.