Concluirá Gobierno del Estado cuatro puentes

el

Las obras están suspendidas desde hace años, ciudadanos de Úrsulo Galván, Benito Juárez, Palma Sola,  Manuel María Contreras y Troncones siguen incomunicadas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Cientos de familias de las comunidades Úrsulo Galván, Benito Juárez, Palma Sola,  Manuel María Contreras y Troncones siguen incomunicadas, debido al abandono que presenta la construcción de tres puentes vehiculares desde hace varios años.

Al respecto el Delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís, subrayó que han estado muy al pendiente de dicha situación y en constante coordinación con el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, para que las obras por fin se concreten.

 

Se trata de la edificación de obras que son prioritarias para Coatzintla, dado que son la única manera de comunicación entre las comunidades afectadas, que desde hace años padecen de estructuras para su libre circulación.

Los puentes están ubicados en diversos tramos como: Úrsulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola y Manuel María Contreras-Troncones cuyas construcciones están abandonadas desde 2009, ya que la compañía constructora que ganó la licitación, detuvo los trabajos sin razón aparente.

Andrés Ortiz Solís indicó que las estructuras registran un avance considerable, pero aún falta terminarlos y entregarlos a los ciudadanos, por lo que insistirá para que las obras se retomen y los habitantes de las comunidades en cuestión puedan ver los beneficios del gobierno.

 

El funcionario destacó que tanto Coatzintla como la Sierra de Papantla, son algunos sitios en donde son constantes los reclamos ciudadanos, algunos por afectaciones directas de Pemex o por obras públicas, superiores a los reclamos que hacen los habitantes de los 15 municipios bajo su jurisdicción.