Retomarían diputados desafuero de funcionarios 

el

-Se trata de evitar condiciones de desigualdad entre los ciudadanos 

DE LA REDACCIÓN

El Congreso de la Unión podría abrir un periodo extraordinario de sesiones para agosto, en donde discutiría, de nueva cuenta, el tema del desafuero para funcionarios públicos, de tal manera que se establezcan condiciones de igualdad entre los ciudadanos.

Así lo reconoció el diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez, quien entrevistado al respecto, dijo que este tema podría retomarse de nueva cuenta, y agregó que es una iniciativa que ha promovido desde hace varios años el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Para nosotros sería como grupo parlamentario muy importante conseguir esto”, comentó y mencionó que hace dos meses y medio, esta iniciativa fue aprobada por el Congreso de la Unión, pero no pasó en el Senado de la República. 

“El Senado la está regresando para hacer unas ratificaciones y eso sería lo que votaríamos; entonces tenemos la seguridad que pasaría, y creo que sería muy importante porque daríamos un cambio muy importante, ya que es algo que la sociedad requiere”, comentó.

Se trata que en la aplicación de la ley “ningún mexicano esté encima de otro mexicano”, comentó, porque es importante crear condiciones de igualdad entre los mexicanos; por lo que se espera que el proyecto sea aprobado por los legisladores, de tal manera que pueda beneficiar a todo el pueblo de México.