Héctor Cruz rechaza denuncia en su contra

el

Pero, por si las dudas, tramitó un amparo; asegura saldar la deuda con ahorradores en los próximos meses

Por: Anthon ovando

Poza Rica

El presidente de Solidaridad, Héctor Cruz Rodríguez, negó rotundamente ante los diferentes medios de comunicación, la denuncia penal que existe en su contra  por el delito de fraude,  así como  también la búsqueda de amparos ante posibles órdenes de aprehensión en  los juzgados federales.

Aunque el documento existe con la averiguación previa PZR 4/197/2014, en la agencia cuarta del ministerio público  de Poza Rica, el magnate aseguró no tener el mínimo conocimiento del caso, ya que la situación con los ahorradores e inversionistas se encuentra totalmente contralada.

 

“Hasta ahorita no tenemos conocimiento de la denuncia, no hay demandas, no hay nada, todo son palabras, estamos  en paz con todas las organizaciones y tenemos relación con todo mundo, en un plazo corto de entre tres a cuatro meses se prevé la liquidación total” expresó.

Cruz Rodríguez,  llamó a la “Comisión de Glosa” integrada por Víctor Manuel Azuara, José Luis  Cabrera, Nabor Alarcón, Juan Herón Rodríguez, Alfonzo Sosa y Alejandro Escamilla como una carente de legitimidad, ya que la mayoría de sus integrantes son deudores en la caja de ahorros.

En entrevista, señaló que aproximadamente a los mil 200 deudores se les aplicará  el descuento correspondiente vía nómina por medio de la sección 30  del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) como una forma directa en la recuperación del capital.

Héctor Cruz  manifestó que hay  acercamiento con la “Comisión de Glosa”, la “Comisión de Defensa Legal y Justicia de Inversionistas y Ahorradores A.C.” y otros grupos; sin embargo, integrantes de las mismas han  declarado en repetidas ocasiones la ineptitud del presidente de Solidaridad, pues nunca acata lo establecido en las reuniones.

 

Extraoficialmente se sabe que Héctor Cruz guarda  todavía algunas propiedades en el municipio de Cazones, justo a orillas de la playa, por lo que  anda en busca de vender dichos terrenos para aminorar la presión económica y legal en su contra.