Freno a dispendios

el

-Plan de austeridad por parte del gobierno federal y del estado, permitirá utilizar los recursos en beneficio de la población 

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, consideró que las medidas de austeridad que se aplicarán por el futuro gobierno federal y del próximo gobierno del estado, se podrán reflejar en beneficio de los estados y los municipios.

“Creo que la intensión de todos es contribuir a que el dispendió sea cada vez menor, y que podamos utilizar los recursos en el bienestar de la gente”, estableció.

Expresó que en la medida de las posibilidades las autoridades municipales se sumarán a las acciones de austeridad que dicten los futuros gobiernos tanto del estado y federal, independientemente, de las propias medidas que como municipio autónomo se tomen.

Recordó que una de las primeras acciones de gobierno que se buscó impulsar fue, precisamente, la de disminuir los salarios de los integrantes del cabildo, acción que fue respaldada por todos los ediles, por lo que al menos cinco, entre ellos la síndico, tres regidores más y el propio alcalde, enviaron oficios a la tesorería municipal para instruir descuentos en sus dietas.

Sobre los hechos de inseguridad que se han presentado, recientemente, en la ciudad, en donde se han registrado robos a determinados negocios, indicó que se tomarán las medidas necesarias como el reforzamiento de los rondines y la vigilancia de los cuerpos de seguridad.