Ya no se inundarán más de aguas negras

el

Se acabó el foco de infección por la falta de drenajes; tentativamente en julio finalizará la construcción de 800 metros lineales de colector general en dos colonias

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Más de mil familias de los sectores Prensa Nacional y Mecánicos de Piso, resultarán beneficiadas con la construcción de 800 metros de colector general, una obra de gran relevancia para los habitantes de ambas colonias, ya que desde hace 14 años no contaban con una red de drenaje eficiente, por lo que sus desechos eran depositados al aire libre, formando graves focos de infección.

La obra comenzó hace tres semanas y hasta el momento registra un 40 por ciento de avance, por lo que se prevé que el colector esté listo en el mes de julio y aunque no se indicó la inversión, se sabe que se realiza con recursos municipales y del Gobierno Federal.

Diana Tolentino, presidente seccional 3118 y del sector Mecánicos de Piso, informó que el colector que beneficiará a más de mil familias de los sectores Mecánicos de Piso y Prensa Nacional, consta de un total de 800 metros lineales que se conectarán probablemente al Círculo Michoacano.

 

Las familias de ambos sectores participarán con aportaciones económicas, para la obra del colector general ya se conforman dos patronatos, de esta manera los beneficiarios respaldan la respuesta de las autoridades municipales.

Luego de 14 años de que comenzaran las gestiones antes las diversas autoridades tanto municipales, estatales y Federales,  por fin se ataca el grave foco de infección que se había formado en diversos puntos de la colonia Mecánicos de Piso.

Para los habitantes, la situación ya no era tolerable, pues ante la falta de un colector improvisaron la salida de sus drenajes, los cuales desembocaban en zanjas edificadas en plena calle, mismas que atravesaban viviendas y en temporada de lluvias las aguas negras inundaban todo a su paso.

“Se va a acabar el foco de infección que nos preocupaba desde hace años, no contabamos con el servicio eficiente de drenaje, pero ahora se está atendiendo la problemática de fondo y estamos muy agradecidos”, expresó Diana Tolentino.

 

La líder de colonos también subrayó que en Mecánicos de Piso hacen falta servicios como: agua potable para los dos sectores, electrificación, guarniciones y banquetas, así como pavimentación de calles.