Bibliotecas, espacios abiertos para la sociedad: FJVV

el

-Alcalde de Poza Rica pone en marcha el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que las bibliotecas municipales son espacios abiertos para la sociedad, para que todos puedan disfrutar del mundo de los libros, “el gozo de la buena literatura y todas las actividades que enriquecen nuestras vidas”.

Lo anterior, al inaugurar el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se lleva a cabo en las diferentes bibliotecas de la ciudad, a partir de ayer lunes y durante las siguientes dos semanas, con el objetivo de promover entre los niños, el hábito de la lectura.

Aseguró durante su mensaje que el “Disfrutar la lectura nos hace mejores personas y nos permite enriquecer nuestra visión cultural”, lo anterior frente a los niños asistentes a este evento, en donde agregó que las bibliotecas “son espacios educativos y culturales muy importantes para el gobierno municipal y para nuestra sociedad”.

Recordó una frase del escritor Gabriel García Márquez, “un buen lector vive mil vidas antes de morir, mientras que aquel que nunca lee, vive solo una”, por lo que las autoridades municipales desarrollan este programa para fomentar un acercamiento de los jóvenes a los libros durante el período vacacional.

Dijo que estas actividades permiten además reforzar los contenidos pedagógicos que han desarrollado a lo largo del pasado ciclo escolar, todo esto mediante actividades atractivas y recreativas, como adivinanzas, cuenta cuentos y dibujos relativos a los textos abordados.

Este programa se lleva a cabo en las cinco bibliotecas públicas con que se cuenta en la ciudad. Francisco Lira Lara, Ignacio de la Llave, Ricardo Flores Magón, Adolfo Rendón Rendón, y Fundadores que se encuentra en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Acompañando a la autoridad municipal estuvieron los regidores, Jaime Herrera Flores y Aldo Salvador Maldonado Macías, el director de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Rosas Caro, así como el coordinador de Educación, Mario Román del Valle.