Tendrá Poza Rica Banco de grava

el

-Se realizarán estudios para atender la necesidad de la ciudad

Por Jesús Rodríguez

Ante las necesidades de apoyo que presentan los ciudadanos de Poza Rica para mejorar las condiciones de sus vialidades o atender necesidades de obra, sobre todo, en colonias, las autoridades municipales realizan estudios para contar con un banco de grava para la ciudad.

En la sesión de cabildo de ayer martes, el regidor comisionado en Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, señaló que como parte de estas acciones se lleva a cabo un levantamiento topográfico y batimetría en el río Cazones, con el fin de contar con un banco de grava para la ciudad.

Estos estudios que se están realizando por las autoridades permitirán determinar la factibilidad de este proyecto, y de ser calificado como posible, se realizarán las solicitudes correspondientes a las autoridades federales. 

Durante su intervención ante los integrantes del cuerpo de ediles, quedó en claro que el propósito es obtener la grava y material que se puede destinar para diferentes funciones. “Aquí viene la ciudadanía para que la raspen su calle y le tiren grava para emparejarla, porque está en malas condiciones e incluso para condiciones de bacheo y, realmente, se está erogando, un recurso para obtenerla y no tenemos un banco”, para ese propósito, y estar en condiciones de darle una respuesta más rápida a los ciudadanos.

También aclaró que los estudios serán determinantes para realizar las gestiones necesarias y atender el propósito que se busca, en donde también se incluyen estudios de impacto ambiental, como parte de esta planeación.