Premian a los ganadores del Concurso de jardines

el

DE LA REDACCIÓN

Se llevó a cabo la Premiación del Primer Concurso de jardines en espacios públicos de la ciudad, concurso que fue organizado por el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Francisco Javier Velásquez Vallejo, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la asociación civil “Do Por la Naturaleza”, donde se otorgó un merecido reconocimiento a los participantes y se premió a los tres primeros lugares.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el camellón del Paseo de la Burrita, debajo del Distribuidor Vial, lugar donde cada uno de los concursantes, manifestó toda su creatividad en el espacio que les fue asignado,  decorando minuciosamente su jardín.

En representación del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, asistió la Síndica Única del Ayuntamiento, María del Carmen Carballo Vicencio.

Fueron las mismas autoridades, quienes entregaron los correspondientes reconocimientos a los equipos participantes, entre ellos, Colectivo Kaná, Verificentro Noesmoth, Mini Súper Animal, Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV), Rancho 50, Familia Ploffy, Red de Jóvenes por México, Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Sustentable.

De los cuales, correspondieron, el primer lugar al CESUNV; segundo lugar, Verificentro Noesmoth, y tercer lugar, a Red de Jóvenes por México, a quienes se les reconoció por el empeño que demostraron en cada uno de sus jardines.

En su discurso, la subdirectora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera, Luz Mariela Zaleta Mendoza, destacó que con esta actividad, el Gobierno Municipal cumple con un objetivo más, en aras de la protección, mejoramiento y cuidado del ambiente, por lo que agradeció a todas las partes involucradas, tanto de las diferentes Direcciones del Ayuntamiento, así como representantes de la sociedad civil por su participación.

Recordando a su vez, el compromiso del Gobierno de Poza Rica, en promover la educación ambiental, la cual debe aplicarse y considerarse como parte de la vida diaria.