Despliega PF 8 mil 500 Elementos por Operativo Verano Seguro

el

DE LA REDACCIÓN

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF) suma todas sus capacidades al Operativo Verano Seguro 2018, con el despliegue de más de ocho mil 500 elementos que brindar hasta el 19 de agosto, asistencia, apoyo y seguridad a los millones de usuarios que utilizan la red carretera del país, zonas turísticas, aeropuertos y centrales de autobuses. 

El comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, dio el banderazo de salida del operativo en el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), y la Cruz Roja, entre otras. 

En el evento expresó que “nos es sumamente grato para todos nosotros arrancar este operativo en el que la Policía Federal cumple 90 años de historia, 90 años de aquel grupo de 53 agentes de tránsito que a bordo de motocicletas Indian comenzaba a transitar la carretera de México-Hidalgo y de México-Puebla, siendo el primer antecedente que tiene nuestra Policía Federal. 

También señaló que las siete Divisiones de la PF sumarán sus capacidades a estas acciones y se desplegarán a las principales zonas de concentración de turistas nacionales y extranjeros. Anunció la difusión del tercer video de la campaña Conductor con estrella, diseñada para orientar a los conductores y fomentar medidas para prevenir accidentes carreteros. 

El titular de la División de Seguridad Regional, comisario general Víctor Manuel Torres Moreno, reconoció a los elementos que entregan su vida día con día a la institución y agradeció a todas las instituciones que coadyuvan con la PF en la vigilancia de carreteras. 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/desplegara-pf-8-mil-500-elementos-al-operativo-verano-seguro/