Necesaria educación ambiental para todos

el

-Solo así podrán funcionar los programas en este sentido

Por Jesús Rodríguez

Para garantizar una mejor atención al tema del medio ambiente, es necesaria la educación en este tema para que se homologue en todos los niveles educativos, de tal manera que se tenga siempre presente su necesidad, que al final de cuentas nos afecta a todos.

Así lo reconoció, Nadia Angélica Cruz Vázquez, catedrática de la Universidad Veracruzana quien indicó la necesidad de trabajar en la educación generalizada hacia la población, para que esté permanentemente consciente de la atención a la problemática.

“Luego nos quejamos de los sistemas de recolección, de que el río está contaminado, o de que nos inundamos a cada rato, pero eso es consecuencia, precisamente, de nuestros actos, y de cosas que hemos estado haciendo mal”, comentó.

Dijo que la educación ambiental es la que puede garantizar que cualquier programa que se haga en cuanto a la procuración de un mejor entorno, de mantenimiento de agua o de cuidado animal, o la formación en el tema ambiental, será determinante para que se haga, exitosamente.

Recordó que en los niveles básicos, existen esfuerzos por los que impulsar la educación en materia ambiental, pero hay grados poblacionales en donde este tipo de formación, no está presente y se incurre en actitudes que no ayudan al mantenimiento de los entornos, por lo que es necesario impulsar estos programas.