Inicia Semana de Lactancia Materna

el

-Buscan concientizar a madres sobre su importancia en el Hospital Regional

DE LA REDACCIÓN

De ser la lactancia materna una práctica universal, se evitaría la muerte de muchos menores de edad, y se generarían ciudadanos más sanos y con potencial intelectual destacado, se mencionó en el marco del inicio de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, ayer miércoles en el Hospital Regional de Poza Rica.

En el evento, encabezado por el director, Agustín Ruiz Gallardo, se estableció que de acuerdo con datos estadísticos, la falta de la alimentación, a través de la lactancia materna, genera la muerte de 2.6 millones de bebés, en su primer día de vida.

La institución médica desarrolló este evento en donde se llevaron a cabo diferentes actividades, y se incluyeron stands de las áreas de trabajo social, nutrición, lactancia materna y los capasits, para dar a conocer a la población derechohabiente de la importancia de promover y aplicar la lactancia materna entre los menores de edad.

En el inicio de las actividades se destacó que la lactancia materna es una vacuna natural, que general el desarrollo de las capacidades intelectuales, a diferencia de aquellos menores de edad que no son amamantados.

Además se ha demostrado que los menores de edad, también, generan mecanismos de defensa naturales que los hacen más resistentes a enfermedades y a riesgos de muerte durante sus primeros años.

Con las acciones realizadas por el personal del Hospital Regional de Poza Rica, se estableció que se trata de concientizar sobre los diversos beneficios que genera para los recién nacidos la lactancia materna, que además representa uno de los medios menos costosos y más eficaces, para que tanto madres de familia como los pequeños cuenten con un mejor nivel de salud.