Pelean cetemistas

el

-Acusan a Guillermo de los Santos de dar mayor cobertura a determinados sindicatos desplazando a los que ya trabajan

Por Jesús Rodríguez

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, Guillermo de los Santos Sánchez es señalado por los agremiados a la organización obrera, de propiciar conflictos, al brindarles, indebidamente, mayor cobertura a determinados sindicatos, lo que ha provocado las disputas por el trabajo.

Jorge Contreras Juárez, dirigente del Sindicato de la Construcción del Estado de Veracruz, con cobertura para Poza Rica y Coatzintla, acusó a Guillermo de los Santos, de haber otorgado recientemente una mayor cobertura al sindicato denominado Sindicato de la Construcción y Obreros de Poza Rica Cazones.

Indicó que esta situación está propiciando la división y el encono entre los propios sindicatos adheridos a la central obrera, pues asegura “Eso nos genera problemas entre los sindicatos, porqué somos de la misma CTM y tenemos que estar peleando entre los mismos compañeros”, por el escaso trabajo que hay en la zona.

Agregó que, desafortunadamente, Guillermo de los Santos no reconoció como cetemista al sindicato que representa por no estar afiliado a la CTM regional, sin embargo, señaló que el mismo se encuentra adherido a la CTM estatal, por lo que es incorrecto que propicie estas condiciones de enconó entre los trabajadores.

Dijo esperar que esta situación se pueda resolver y Guillermo de los Santos reflexione en su postura, pues no es correcto que se generen divisiones y enconos entre los trabajadores del ramo de la construcción.