Dicen autoridades que el DV estará listo en agosto

el

SIGMA tiene de plazo hasta el día 31 de ese mes para entregar la obra: Cazares

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Autoridades municipales mantienen  la esperanza en que el proyecto de construcción del Distribuidor Vial, estará listo en tiempo y forma tal y como lo ha señalado Pemex, debido a que los trabajos han iniciado su etapa final.

De acuerdo al regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cazares Echeverría, pese a las inclemencias del tiempo, el personal de la constructora SIGMA está trabajando con normalidad para cumplir con los plazos establecidos.

 

Detalló que en recorridos se observa que en la parte alta del distribuidor, los trabajadores ya están laborando con apoyo de compactadoras, lo que indica que el proyecto ha entrado en una etapa final.

Se prevé que la obra esté lista para el 31 de agosto, tal y como lo ha previsto la paraestatal Pemex, en las reuniones que establece con las autoridades municipales, para reportar el avance de las obras.

Destacó que al momento, se realizan más cierres de calles en el primer cuadro de la ciudad, pero alertó que posteriormente podrían cambiar de sentido o cerrarse temporalmente, las vialidades cercanas a la plaza cívica donde SIGMA trabaja.

Aunque la obra vial ha entrado en su fase final, muchos han sido los pronunciamientos en contra de la supuesta mala conformación del proyecto, historiadores y urbanistas como Leonardo Zaleta y José Luis Rodríguez Badillo, rechazan la obra.

 

De acuerdo a los historiadores se trata de un proyecto mal planeado, que lejos de beneficiar a los ciudadanos, los va a perjudicar; indicaron que los cierres y cambios a la circulación dan cuenta de la falta de estudios técnicos.