Alza a tarifas eléctricas afecta al sector privado

el

-Demandan cese de aumentos para no lesionar más a los negocios

Por Jesús Rodríguez

Representantes del sector privado aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz Norte, denunciaron que desde principios del presente año se han detectado ajustes a sus consumos eléctricos, que se reflejan en un mayor gasto a la hora de pagar sus recibos de consumo.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la representación empresarial, Alejandro Mondragón Iris, los empresarios del ramo destacaron que los incrementos se han dado de entre 25 y hasta un 40 por ciento, lo que afecta las operaciones de sus negocios.

Por parte del sector de la industria sin chimenea, el presidente de la Asociación de Hoteles, Francisco Elías Guevara, señaló que estos incrementos son desproporcionados y generan severas afectaciones para los negocios establecidos.

Expresó que de acuerdo a los estudios que han realizado por consultores a los que han recurrido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica un nuevo esquema tarifario, que resulta lesivo para la economía de las empresas, pero también para los domicilios de las familias pozarricenses. 

“Nos afecta a todos, no solamente a los hoteleros, si hablamos de empresas a todas las empresas, si hablamos de civiles, en fin a todos nos está afectando”, comentaron e indicaron que de acuerdo al nuevo ajuste, se han presentado estos incrementos durante los últimos meses.

Plantearon a su vez la necesidad de estudiar energías alternativas, a través de las cuales sea posible impulsar nuevos esquemas de abasto energético tanto para las familias como para los negocios.