Fomentan autoempleo

el

-Imparte curso, aplicación de ‘gel polish’

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno Municipal pone en marcha el primer curso de aplicación de ‘gel polish’, el alcalde Javier Velázquez Vallejo, se interesa en aportar las herramientas y conocimientos necesarios a la ciudadanía, para fomentar el autoempleo y mejorar las condiciones económicas de las familias pozarricenses. 

Con este curso, se busca impulsar en las féminas de esta ciudad, crear sus propios negocios, en este caso, de manicura de fantasía a través de la aplicación de ‘gel polish’.

Serán 18 mujeres las beneficiadas con este curso, el cual comenzó ayer jueves  y concluye hoy viernes, en sesiones de cuatro horas, con un grupo diferente cada día.

 Cabe destacar, que un curso particular de este tipo, llega a costar cinco mil pesos; sin embargo, el Gobierno Municipal de Poza Rica, lo ha dispuesto de manera gratuita,  apoyando, también con el material. 

Dicho curso, se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, que dirige Germán Galindo Longoria, en coordinación con la Regiduría Décimo Segunda, a cargo de Vanessa Balderas Sánchez y la responsable de dar este taller, es Melissa Castro, técnica profesional de uñas acrílicas, quien explicó que el ‘gel polish’, es una nueva tecnología de un esmalte semi permanente, con un acabado en gel y extra brillo, especial para el cuidado y protección de las uñas naturales, que tiene una durabilidad de más de 21 días, y cuyo proceso de aplicación va de los 30 a los 45 minutos.