Héctor Cruz quiebra Solidaridad

el

Busca recursos hasta por debajo de las piedras

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Tras el millonario fraude en “Solidaridad”, cometido por Héctor Cruz Rodríguez, en contra de miles de ahorradores e inversionistas,  los procesos legales para llevarlo a la cárcel, continúan sin marcha atrás, hasta que el grupo de defraudados vea el rescate de su capital.

Apenas la semana pasada, el mismo Héctor Cruz aseguró la liquidación de algunos contratos con la supuesta venta de casas, terrenos, automóviles y otras propiedades; sin embargo, un grupo de  inconformes desmintió los hechos, ya que el presidente de Solidaridad está en bancarrota.

“No hay fluidez, no tiene circulante  porque pidió un préstamo de 100 millones de pesos pero a ver quién se lo da, hasta contrató un despacho de abogados para meter presión a los deudores  con el tema de embargar propiedades y poder acaparar un poco de dinero” dijo uno de ellos.

 

Alfredo Sosa Orozco,  integrante de la “Comisión de Glosa”  manifestó que  tan  solo en el grupo la deuda oscila en los 258 millones de pesos; mientras que  la “Comisión de Defensa Legal y Justicia de Inversionistas y Ahorradores A.C,”  representa otros 100  millones de pesos.

Lo anterior, sin contar  los cientos de  jubilados y trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM) que por temor a perder sus contratos o ahorros  han decidido no intervenir en procesos legales en contra de Héctor Cruz Rodríguez.

De acuerdo  con este grupo,  Héctor Cruz  busca la forma de vender o traspasar  sus últimas cuatro propiedades, alguna de ellas ubicadas en el municipio de Cazones; un rancho valuado en un millón 700 mil pesos y una construcción que oscila en  los 500 mil pesos.

El delegado regional de la subsecretaría de gobierno, Andrés Ortiz Solís, manifestó que varias persona defraudas han acudido  hasta sus oficinas para imponer las quejas  contra el  presidente de Solidaridad, quien  para solucionar las deudas oferta “abonos chiquitos”.

 

La situación ha ocasionado que cientos de “defraudados” continúen los litigios para lograr  que Héctor Cruz repare el daño y regrese el capital a cada uno de ellos, o de lo contrario  sea interpuesto en la celda de un reclusorio, ya que  aseguran que es uno de los principales en ocasionar la crisis económica en Poza Rica.