Eligen a Jefes de manzana

el

-Hay varios ciudadanos propuestos, pero se espera más participación

DE LA REDACCIÓN

Los ciudadanos interesados en ser Jefes de manzana pueden participar en el proceso de selección que se lleva a cabo por las autoridades municipales, informó el regidor comisionado en Participación Ciudadana, Félix Iván García Bustos, quien dijo que dicha situación se realizará en las 125 colonias que conforman el municipio.

Explicó que desde febrero del presente año, a través de la Dirección del ramo, se han elaborado las propuestas de personas que están interesadas en ocupar esta representación ciudadana, y señaló que serán un promedio de cinco mil personas que deberán de elegirse para ocupar estos cargos.

De acuerdo con el informe presentado en el marco de la décima quinta sesión ordinaria de Cabildo, hasta la fecha se cuenta con mil 452 propuestas de ciudadanos para ser jefes de manzana, lo cual se ha realizado en 95 colonias de la ciudad; sin embargo estableció que aún existen manzanas y asimismo colonias en donde deberá efectuarse este proceso que reporta un avance de, aproximadamente, el 29 por ciento del total.

Aclaró que los Jefes de manzana son auxiliares del Ayuntamiento, encargados de procurar que se cumplan los bandos de policía y buen gobierno, así como los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general en el municipio, los cuales son designados por el Ayuntamiento a propuesta del presidente municipal.

Llamó a los ciudadanos interesados en prestar un servicio a sus vecinos a participar como Jefes de manzana y atender esta convocatoria que se hace en el ánimo de fomentar el involucramiento de los ciudadanos.