Becas, fundamentales para los niños pobres

el

-Programas de ayuda municipal permiten la continuidad de estudios

Por Jesús Rodríguez

El programa de becas para apoyar la continuidad de en sus estudios de los niños y jóvenes de educación básica es fundamental, sobre todo, para aquellos colonias que sufren altos niveles de marginación, consideró el profesor, Julián Javier Quiroz Gallegos, director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Sector Popular.

Y es que de acuerdo con la experiencia del mentor, este tipo de apoyos ayuda de modo importante a las madres solteras, o en su caso a las abuelitas que a la postre, dado que la madre del menor trabaja, se llegan a quedar a cargo de los niños.

“Es un gran apoyo tanto, económicamente, y con la despensa que les dan, es una ayuda más para ellas, y también motivando a los pequeños que sigan estudiando y no dejen de asistir a la escuela”, comentó. 

Cabe decir que dicha institución, también, es beneficiaria del programa de becas que se aplica por la administración municipal y señaló que, recientemente, por el sistema DIF municipal se otorgaron beneficios para los estudiantes.

La institución cuenta con 21 estudiantes que reciben el respaldo para la continuidad de su formación, seis becas de apoyo a través del DIF, y 15 más del ramo 033.