Proponen recolectar desechos electrónicos

el

-Representan severos riesgos de contaminación

Por Jesús Rodríguez

El Club de Leones Poza Rica Bicentenario propone la realización de un programa a través del cual se pueda llevar a cabo la recopilación de material electrónico, y darle su correcto desecho, para evitar condiciones de contaminación.

El presidente de la organización, José Rodríguez Badillo, estableció que se trata de reunir la mayoría de basura electrónica que la gente haya ido desechando. “La gente cuando ya no quiere un tablero, un monitor, una computadora o una tableta, la tira a la basura, y los componentes de todos esos equipos tienen una gran cantidad de productos químicos que cuando se van a la basura, con la lluvia tienen reacciones, y contaminan el suelo”.

Comentó el caso de las pilas en desuso, a las cuales se les debe dar un tratamiento para que no contaminen el medio ambiente, ante lo cual es necesario realizar el debido reciclaje. 

“Ya tenemos una sincronía por el programa”, que consiste en realizar un ciclo por semana, en diferentes puntos por la ciudad, en donde la población pueda asistir y  depositar la basura electrónica; y sea el ayuntamiento quien la recoja y más tarde la envíe a dispositivos finales de tratamiento para estos agentes contaminantes.  

Dijo que con la respuesta de los ciudadanos se espera una buena recolección de desperdicios, evitando con ello riesgos de contaminación para el suelo, y la propuesta se afinará con las autoridades municipales.