Negocian autoridades con empleados pliego petitorio

el

-Burócratas siguen en la búsqueda de acuerdos y mantienen diálogo con autoridades

Por Jesús Rodríguez

A fin de resolver el pliego de peticiones que presentaron los empleados municipales a la administración municipal de Poza Rica, la dirigencia de los burócratas del sindicado de empleados municipales, ‘Eduardo Núñez Marín’, mantiene el diálogo con las autoridades de la localidad, afirmó el dirigente Jaime Bernabé Castillo Sandoval.

Aclaró que se sigue dando el diálogo por la representación de trabajadores municipales con las autoridades municipales, y aunque ya hay avances en el diálogo que se ha sostenido, todavía existen puntos que deben ser negociados con las autoridades.

“En una manera de respeto, escuchan nuestras propuestas, pero estamos todavía en eso de la decisión, para formalizar las peticiones”, comentó el representante de los empleados municipales quienes durante la presente semana se reunieron con las autoridades en donde alcanzaron determinados avances.

Entre los acuerdos avanzados por los trabajadores se destaca un incremento salarial del 3.2 por ciento, y también un incremento de 100 pesos para el concepto de la canasta básica que se aplica de manera mensual.

Sin embargo, señaló que sigue pendiente uno de los temas que más preocupan a los trabajadores que son el cumplimiento al derecho de la jubilación que se solicita para 33 integrantes de la organización, 29 derechosas y 4 de carácter especial.