Aprueba Cabildo Comité de Vialidad

el

DE LA REDACCIÓN

El cabildo que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, acordó de manera unánime llevar a cabo la instalación del Comité Municipal de Vialidad para contar con un órgano de consulta ciudadana en la aportación de ideas y sugerencias para la planeación estratégica y desarrollo de acciones que permitan una mayor fluidez y orden en la vialidad del municipio.

El acuerdo alcanzado de forma unánime por los ediles en el marco de la décima quinta sesión ordinaria de Cabildo, estableció que el comité será presidido por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo y como secretario técnico el edil del ramo, Eloy Núñez León, y además estará integrado por vocales y consejeros, y para ello se invitará a participar a integrantes de la iniciativa privada, del ramo educativo, y demás de la sociedad civil.

También los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron de manera unánime la presentación del padrón actualizado de Jefes de manzana, que se han integrado desde el mes de febrero a la fecha, atendiendo lo dispuesto en el Artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y conforme a los fundamentos establecidos en los artículos 63, 64, 65 y 66 de esa misma ley; aclarando que mediante la metodología establecida, se han logrado elegir a mil 452 personas propuestas para ser Jefes de manzana en 95 colonias de la ciudad, y el proceso continuará en 125 colonias con las que cuenta el municipio, y se hará extensiva la invitación a los ciudadanos para que participen.

Los ediles también recibieron el informe relacionado con los asuntos que han pasado a las respectivas comisiones y que forman parte del cabildo pozarricense.

En asuntos generales se informó a los integrantes del cuerpo de ediles de la modificación que sufrió uno de los cargos del Comité de Transparencia de la administración; a este, anteriormente, se le denominaba como Unidad Jurídica, pero a partir de ahora será conocido como Director de Gobernación y Unidad Jurídica. Se aclara que el personal que integra este consejo, no sufrió modificaciones.

Los ediles también acordaron estudiar casos específicos sobre el cobro del impuesto predial, y de la misma formar analizar consideraciones al Reglamento de Cabildo, con el cual se manejan las sesiones que llevan a cabo.