Repunta actividad de la construcción

el

-Con la realización de obras de modo particular

Por Jesús Rodríguez

La actividad de la construcción en la zona está reportando ligeros repuntes, aunque no los de otros años, que eran elevados y constantes, consideró Jorge Contreras Juárez, dirigente del Sindicato de la Construcción del Estado de Veracruz.

Dijo que este repunte, se ve reflejado en este momento en un 70 por ciento para los aproximadamente 600 integrantes de la organización obrera, en donde poco más de 230 corresponde a trabajadores de base y el resto a eventuales.

Destacó que, actualmente, se llevan a cabo obras realizadas por particulares en su mayoría, o por aquellas personas que desean generar o ampliar sus negocios, y otras cuentas que se llevan a cabo por los ayuntamientos.

Indicó que, actualmente, se tiene un ligero repunte en la actividad en relación al año pasado; sin embargo, hace falta mucho para recuperar los niveles que se alcanzaron con inversiones institucionales, como cuando hace algunos años llegaron las compañías.

De tal manera, manifestó, que han sido las obras de carácter privado las que en su mayoría apuntalan al ramo de la construcción, y dijo esperar que la situación mejore.