Más de mil 500 nidos de tortuga en Chaparrales

el

-En esta temporada se ha presentado el nacimiento de hasta tres mil crías, las cuales son liberadas al mar, una cifra alentadora para la protección de dicha especie.

DE LA REDACCIÓN

A unos meses de concluir la temporada de desove de tortura blanca, se registra un incremento en el número de nidos, en comparación con años anteriores, en las playas de Chaparrales, en el municipio de Cazones, pues van más de mil 500 detectados, manifestó el técnico operativo del campamento tortuguero en dicha zona, Eleazar García Núñez.

En el municipio, sede del festival de la tortuga, en esta temporada se ha presentado el nacimiento de hasta tres mil crías de tortugas, las cuales son liberadas al mar, una cifra alentadora para la protección de dicha especie.

La temporada de desove de tortuga blanca comenzó en mayo y concluye en noviembre y hasta el momento se tiene el registró de hasta mil 200 nidos de tortuga blanca, una cantidad que no se había presentado en varios años en los más de cuatro kilómetros de playa en la comunidad de Chaparrales.

En las playas de Cazones arriban tortugas Lora, Carey y Blanca y en esta temporada de verano se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de la zona norte.

Con el personal voluntario se realizan las actividades de vigilancia en los nidos de tortugas, para cuidar a la especie y protegerlos hasta que logren la edad necesaria para poder ser liberados.

El fin de semana se registró una importante afluencia de visitantes a dicha playa en donde la liberación de tortugas se realizó en apego a los lineamientos de protección de esta especie.

Mientras que se mantiene el exhorto a los visitantes a respetar el proceso de anidación de las tortugas y en caso de detectar algún nido notifiquen a los integrantes del campamento tortuguero para evitar el saqueo.